#BIENcriar

-OBRA VENDIDA-

Abrazar, consolar y mimar no malcría; #biencria , da seguridad, conforta y educa.

Esas muestras de afecto son una parte esencial de la educación infantil y son imprescindibles para generar un apego seguro.

El apego seguro es fundamental para la formación de la personalidad infantil.

Más adelante, cuando el niño crezca, ese vínculo no debe debilitarse sino consolidarse. Para ello los padres necesitan mucho amor, paciencia e intuición, las tres herramientas que les guiarán a través de las emociones negativas que el pequeño irá experimentando y que no siempre sabrá expresar adecuadamente.

Los límites son necesarios, el cómo se pongan estos, lo es todo, aplicarlos desde el respeto, amor y la calma, no harán de tu hij@ una persona dependiente o “mimada” , todo lo contrario, crecerá con confianza y seguridad, ayudando esto en su toma de decisiones aún cuando sus padres no estén presentes.
Siempre se cree que las muestras de apego y amor son signo de “debilidad” y poca autoridad de los padres sobre los hijos, cuando debe primar el respeto entre ambos, y no la autoridad por miedo.

Lo que se sabe bien poco es que los límites impuestos con gritos, sin justificación lógica si no por orden y mandato de los padres que los imponen, suele también reflejarse en niños más dependientes , inseguros, con falta de confianza en si mismos por el miedo a equivocarse o a ser castigados.

#amor #apego #confianza #respeto

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star