Que la M de madre no aplaste la M de mujer

Que la M de #madre no aplaste tu M de #mujer … está claro, pero cuantas vendas te quita la M de madre.

Y os explico porqué pienso eso. En plena adolescencia siempre me había parecido hasta mal celebrar el #diadelamujer 😱 no lo entendía ni podía imaginarme por donde iban los tiros, preguntaba a mi madre y tampoco me concretaba mucho, pequeñas pinceladas y ya, y yo seguía sin entender porqué se celebraba ese día, pensaba que de esta forma nos estábamos alejando de la igualdad… porque no se celebra el día del hombre me decía? 😶

Ahora comprendo tanto el porqué se celebra, como el porqué yo no entendía por entonces que se celebrase el día de la mujer.

Mi generación, o bueno por no meter a tod@s en el saco, pero por lo menos lo que yo viví hasta que empecé a trabajar… y más aún cuando fui madre, era la falsa creencia que yo podría hacer esto y aquello fuese madre o no, estaba estudiando y formándome para tener mi independencia, mi trabajo, iria creciendo… ascendiendo….etc etc etc….y zas! Me di de bruces en toda la cara tras mis primeros trabajos y sobre todo…. al convertirme en madre…, ahí fue la leche más graaaande que me he podido dar en toda mi vida y ni la vi venir oye.

Entonces fue cuando entendí por desgracia todo…, entendí a mi madre, entendí el día #8M el #diadelamujer , entendí el esfuerzo de tantas y tantas mujeres que dieron su vida, su voz, sus esfuerzos y su sudor, por que hoy todas las mujeres sigamos en esa lucha… que podamos desde votar hasta correr una maratón sin pedir perdón! Que equivocada estaba…

Hoy en día lucho con mi pequeño grano de arena en el terreno del arte, como autónoma, porque renuncié en su momento en la agencia de publicidad donde estaba, me reinventé como pude a adaptar mi vida sin tener que renunciar ni a mis hijas ni a mi trabajo, que esa lucha no decaiga, porque #feminismo es #igualdad entre hombres y mujeres ni más ni menos, pero para hacer rodar las tuercas y que rueden a la par a veces hay que frenar (que no parar) el ritmo de unas y acelerar el de otras y seguro aprenden a rodar juntas.

#mujer #hombre #feminismo #igualdad #8m #diadelamujer

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star