Posparto y Puerperio

#posparto #puerperio ese gran desconocido.

Es cierto que hay una parte hormonal que ayuda muchísimo si has tenido un parto natural, o si has tenido el parto que deseabas. La oxitocina tiene un papel clave en todo esto, y ayuda en los primeros días a fusionarte con la cría y no necesitar nada más.


Pero eso también pasa, y llega el cansancio, las visitas, el llanto del bebé.
La demanda de la Vida nueva que lo exige todo, con la fuerza del derecho a los brazos, al regazo, a la teta, al Amor…Llega esa demanda feroz que nos aleja más y más, toma a toma, de la que éramos, de la que fuimos. Porque sostener un bebé exige darlo todo. Y el resto de nuestra Vida tiembla, las conversaciones con amigas, hermanas, el tiempo para cuidarte, la relación de pareja. Tiembla todo.

Del puerperio se ha escrito poco y se habla menos.

No se habla porque en esos momentos el parto lo nubla todo. Ese gran desconocido, deseado y temido a partes iguales, que es en ocasiones el parto, no nos permite ver más allá.
Pero el puerperio es una etapa valiosísima de la Vida de la mujer. Etapa en la que puedes crecer, reinventarte, liberar el sufrimiento, abrirte al Ahora. Sólo que para eso hace falta sentirse acompañada.

Respetar los procesos femeninos en toda su dimensión.

Y de esto, sale momentazos como este #voilà

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star